miércoles, 9 de febrero de 2011

NUEVO DESORDEN MUNDIAL


Cano observaba el monitor de su ordenador mientras el resto de los jóvenes científicos que huyeron con él merodeaban por el lugar que él había construido hacía muchísimo tiempo ya. Cuando se comenzó a dar cuenta del giro que estaba tomando el curso de los acontecimientos.

Mina lo miraba desde un rincón intrigada.

A pesar de ser un hombre con más de 40 años, lucía como un joven idealista de no mas de 18.

El Dr. León Cano sintió en su espalda la fuerte mirada de la colorina y se volteó para mirarla.

-Espero no estés arrepentida de haberme seguido - dijo Cano, volviendo al ordenador
-No. No lo estoy. Solo que me llama mucho la atención todo esto. Nunca supe que existía este lugar. ¿¡Y mira que soy curiosa eh?! - sonrió Mina 
-Este lugar no está en ningún plano de la base. Lo construí yo con la ayuda de algunos amigos especiales que lamentablemente ya no están.
-¿Murieron?
-Los hicieron desaparecer que es peor - respondió Cano con tristeza en la mirada.

-¡Profesor! - Gritó Xavier, uno de los jóvenes que lo siguió - ¿Será que debemos permanecer aquí por mucho tiempo?

Cano lo miró extrañado

-Es que vimos que hay una despensa allá atrás con muchísima comida - volvió a decir Xavier
-Si, muchacho. Permaneceremos acá por algún tiempo. La comida es por que tengo la esperanza de que muchos más se nos unan en esta misión.
-¿Y como lograrás que te crean? - preguntó Mina
-Como lo hice contigo y contigo y con todos ustedes aquí presentes. Mis palabras son verdaderas porque vienen del corazón y solo un corazón igual al mio podría comprenderlas. 

Cano agachó la cabeza para respirar profundo y continuó

-Muchachos allá afuera el amor está perdiendo la batalla

Todos los presentes se miraron extrañados entre si.

-¿Y que tiene que ver el amor en todo esto? - Preguntó Xavier
-¡¡Todo!! - Respondió eufórico Cano - Todo tiene que ver. Desde que esta lucha comenzó, el amor siempre ha sido vilipendiado, maltratado, confundido, desperdiciado, violentado, asesinado. ¿Se han dado cuenta de que pocos jóvenes se quieren comprometer en algo o con alguien o para algo?. Para comprometerse en una causa es necesario amar esa causa, pero amarla en el buen sentido de la palabra, no llevarla al extremo de la pasión o el desenfreno.

Los muchachos miraban a Cano confundidos. ¿Sería que de verdad el fin del mundo que conocemos tiene que ver con la falta de amor?

-El caos y la desarmonía se han establecido en el planeta - continuó diciendo Cano - ¿Recuerdan, según la historia, cuales fueron las consecuencias que sucedieron la última vez que un caos y un desorden así ocurrieron?
-¡¡Sodoma y Gomorra!! - Gritó Xavier
-La muerte de Jesucristo - dijo casi en un susurro Mina

Cano la quedó mirando y sus ojos brillaron. -¡¡Ella es!! - pensó, sonriéndole complacido.

-Aun no pueden deshacerse de ese gran don que nos dejaron los creadores y especialmente ella. Nuestra madre. La que permitió que nuestra raza siguiera, creciera y se multiplicara. 

-Estamos luchando para que "El plan Cósmico" sea una realidad y les digo que... EL AMOR es la llave para que este proyecto triunfe - Terminó diciendo el Doctor León Cano a su concurrida audiencia de jóvenes científicos entusiasmados con este nuevo proyecto.

Mina lo miraba emocionada. No entendía por qué pero sentía que ella sabía todo eso... y le creía.